El puerto de València ha recibido hoy el buque de lujo Viking Sun dentro del viaje inaugural de este barco de última generación con capacidad para cerca de mil pasajeros que entró en funcionamiento a finales de septiembre.

El buque, de la compañía Viking Cruises, recorrerá en su viaje inaugural 35 países y 66 puertos durante 141 días, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.

Para conmemorar esta primera escala, se ha entregado a la compañía una metopa conmemorativa al capitán del buque, Ander Gillis, en una ceremonia que ha contado con la presencia de la directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, el responsable de Cruceros de Turismo Valencia, Máximo Caletrio, y la directora de Cruceros de Pérez & Cía, Cristina Rodríguez.

El Viking Cruises, consignado por Pérez & Cía, está considerado un buque de lujo de última generación en materia medioambiental. Cuenta con una eslora de 227 metros; 28,8 metros de manga y capacidad para transportar hasta 930 pasajeros en sus 465 camarotes.

La naviera estadounidense ha realizado una apuesta por València con un total de siete escalas este año, lo que supone un incremento desde que en 2015 se estrenara con una sola escala en València.

Además, la naviera ofrece en València a sus cruceristas -principalmente estadounidenses- una oferta de excursiones que cuentan con una gran acogida.