La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras de la remodelación total de la plaza y el jardín Joaquín Dualde, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, situados en el barrio de Marxalenes, en el distrito de la Saïdia. El importe final de la obra es de 125.812 euros, adjudicado a Vivers Centre Verde S.A tras una baja económica del 15% respecto al precio original de la licitación.

«Realizaremos la remodelación total de la superficie, que hoy en día está ocupada por un parque que no cumple con los parámetros de accesibilidad exigibles por la normativa actual. Con esta actuación dejaremos la plaza totalmente accesible para todos sus frentes», señaló la concejala Pilar Soriano. La concejala explicó que en la zona norte se realizarán unas formas curvas tanto en elevación como en depresión para crear un circuito de fácil acceso y donde se ubicarán los juegos deportivos.

En la zona sur se situarán dos zonas de juegos infantiles por edad. En la zona Oeste, se creará una plataforma a nivel a la que se tendrá acceso mediante una rampa desde la zona este, y a través de las escaleras del tobogán y del rocódromo, situados en la zona sur, que actualmente está ocupado por un parque que no cumple con los parámetros de accesibilidad exigibles por la normativa actual.

Habrá tres espacios de juego por edades y una cuarta con los juegos biosaludables. La zona más cercana al vial se cerrará con un banco corrido que evite la salida de los niños al tráfico rodado. Los bancos se realizarán mediante piedra de escollera o bloque de hormigón que sirve a su vez de límite de las diferentes zonas.