Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

El centro de acogida de Campanar, para 2018

Fábregas considera que una ciudad refugio como València, no podía seguir sin recursos municipales para inmigrantes

El centro de acogida de Campanar, para 2018

La concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregras, valoró ayer la adscripción de cuatro alquerías del entorno de la Alqueria de Ricós, en el barrio de Campanar, como futuro centro de acogida temporal para la población inmigrante. El acuerdo, como adelantó Levante-EMV, lo rubricó ayer la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento. Con esta iniciativa «el Govern de la Nau comenzará un nuevo camino para acoger a las personas que llegan a València con carencias para cubrir sus necesidades básicas», explicó la edil. Fábregas anunció que la adecuación del espacio se realizará en 2018.

Según explicó Neus Fábregas, hasta el momento, el Ayuntamiento dispone de unas 150 plazas,» fruto del acuerdo con diferentes entidades sociales, para alojar a estas personas». «A pesar de que el Gobierno Central no cumple el acuerdo de la Unión Europea de traer al menos 17.000 personas que huyen de los conflictos bélicos, estas personas llegan a València y hay que tener los recursos para atenderlos como es debido», argumentó la concejal de València en Comú.

Por esta razón, explicó, «hemos impulsado el que será el primer centro municipal de acogida, que se ejecutará con los presupuestos de 2018 en uno de los inmuebles del mencionado edificio rural, situado al camino del Cementeri, en medio de un espacio ajardinado», recordó.

«València es una ciudad refugio, una ciudad de acogida y como tal tenemos que tener los recursos para dar asistencia tanto a las personas que nos solicite asilo como las que llegan a la ciudad y encuentran complicaciones para conseguir su inclusión social», enfatizó Neus Fábregras.

Las hilera de cuatro alquerías de Campanar adscritas a Cooperación pertenecen al ayuntamiento y se encuentran desde hace años tapiadas para evitar que sean ocupadas. Necesitarán de una profunda rehabilitación integral para poder ponerlas en uso.

Compartir el artículo

stats