La 34 edición de la Semana de las Personas Mayores comenzó ayer con el acto de entrega de los premios Els Nostres Millors Majors a distintas personas y entidades que han destacado en la promoción y defensa de la integración social, la actividad, el reconocimiento y la promoción de las y los ciudadanos de más edad. La concejala Sandra Gómez presidió el acto de apertura de la semana de actividades.

El Hemiciclo municipal acogió este acto protocolario, en el que se destacaron las aportaciones que los hombres y mujeres mayores realizan a la sociedad desde diferentes áreas. Con él dio comienzo una nueva edición de la Semana de Homenaje a las Personas Mayores, la número 34, que se va a distinguir, explicó Sandra Gómez, «por su carácter mucho más activo, participativo, formativo, intergeneracional y festivo». «Y, sobre todo -subrayó- por estar abierta a toda la ciudadanía».

En esta ocasión, los galardones Els Nostres Millors Majors se entregaron a las secciones de Jubilados y Pensionistas de los sindicatos UGT y CC OO, concretamente a sus respectivos delegados, José Luis Almela y Evaristo Soto; a la cantante valenciana Julita Díaz, todavía en activo, y al presidente de honor del Levante UD, Paco Fenollosa. Todos ellos agradecieron el reconocimiento del municipio, en un acto que contó también con la presencia de numerosos concejales de la corporación municipal. La 34 Setmana ofrece un amplio programa de actividades hasta el próximo sábado, día 11 de noviembre. Entre las novedades de esta edición están las actividades abiertas al público en la plaza del Ayuntamiento el miércoles 8 y el jueves 10 a partir de las 10.30 horas: talleres de papiroflexia, bolillos, pintura, casetas informativas de entidades y actividades físicas.