Cruz Roja Española celebra mañana viernes, día 10, y el sábado, día 11 de noviembre, en València, el Día de la Banderita 2017. Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la organización, con más de 100 años de historia, y que reúne a una amplia representación de la sociedad valenciana con la finalidad de recaudar fondos para los programas de Cruz Roja en Valencia. Con el lema Di Sí a la Infancia, la campaña de este año centra su atención en los proyectos de apoyo a la infancia y juventud.

En el acto de presentación solidario del Día de la Banderita que tuvo lugar ayer en el IES Luís Vives la Institución quiso distinguir la colaboración de colegios como el CEIP José Soto Micó CEIP Mestalla, y las siguientes comisiones: Falla Bailén - Xàtiva La Ferroviaria, Falla Islas Canarias - Trafalgar, Falla Gayano Lluch - Dr. Marco Merenciano, así como decenas de voluntarios y voluntarias anónimas que año tras año colaboran con Cruz Roja.

A favor de los niños

«Dedicamos el Día de la Banderita favor de la infancia porque desde Cruz Roja conocemos el enorme esfuerzo que los niños, niñas y sus familias realizan día a día para salir adelante. Estamos a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con su entorno, trabajamos por la igualdad de oportunidades y en defensa de los derechos de la infancia», señala Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja Española en València.

El Día de la Banderita inundará la ciudad con cruces rojas con motivo de esta cita anual con la solidaridad, donde se instalarán 100 mesas petitorias gracias a la colaboración de empresas, entidades e instituciones, y la participación de más de 600 personas, entre colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Este año los beneficios recaudados irán destinados a proyectos centrados en la infancia y juventud con el fin de responder a las carencias y necesidades de las familias más vulnerables. Sólo en la provincia de Valencia, más de 2.500 niños y niñas en dificultad social y más de 3.700 jóvenes en dificultad social han recibido este año atención de la organización. Además, se entregaron más de 1.500 lotes de material didáctico, 1.600 juguetes nuevos y cerca de 700 ayudas directas a menores y jóvenes en riesgo social.