La Universidad Popular abre sus puertas a asociaciones y entidades para organizar actividades sin ánimo de lucro siempre que el objetivo sea social, cultural o educativo. La resolución la aprobó ayer la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, quien explicó que esta iniciativa «quiere consolidar la Universidad Popular como motor de la participación sociocultural, como un espacio de crecimiento personal y social intergeneracional que facilite el acceso a la cultura, la inclusión social, la diversidad y la igualdad.

De esta forma, los espacios y las aulas de estos centros municipales podrán ser utilizados por asociaciones y entidades registradas así como personas individuales que quieran llevar a cabo una actividad social o cultural. Tendrán preferencia las organizaciones que estén domiciliadas en el mismo barrio que las instalaciones solicitadas.

Para utilizar los espacios, se solicitará 20 días antes a través de la web de la Universidad o en el registro de entrada de la sede.