La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento aprobó ayer las obras de construcción de un nuevo carril bus en la calle Navarro Reverter (que irá contrasentido) y el intercambiador de líneas de la EMT en Porta de La Marc, que además se convertirá en una rotonda. Las obras costarán 443.593,68 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de tres meses para su ejecución.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, explicó que la ejecución de este proyecto incluye la adecuación de los firmes y pavimentos en la zona afectada, la conversión de la glorieta de la Mar en una rotonda de manera efectiva, la adaptación de una isleta en la plaza de América para asegurar el giro de los autobuses, la construcción de una marquesina de 10 metros en Navarro Reverter y otras dos de la misma longitud en Porta de la Mar.

El edil de Compromís aseguró que este proyecto es una medida de calado para mejorar el transporte en la ciudad y ha vinculado su ejecución con la prevista reforma y peatonalización de la plaza de la Reina, «por lo que tenemos la intención de hacer una adecuada sincronización de ambas obras para que tengan la menor afección posible a la ciudadanía».

Por otra parte, el lunes se dará el OK definitivo el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento para que este último se integre en la Autoritat del Transport Metropolitá de València.