La Policía Local de València impidió el pasado viernes una carrera ilegal de coches y motocicletas junto al cementerio municipal de Valencia e impuso dos denuncias por conducción negligente o temeraria y abrió dos actas por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Durante el dispositivos para evitar estas carreras, especialmente en el tramo de las calles de Campos Crespo y de Gaspar Aguilar, fueron controlados 23 vehículos e identificados 15, según fuentes de este cuerpo policial.

Además, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, desde el jueves al sábado han sido controlados 217 vehículos, 170 de ellos motocicletas o ciclomotores, y han sido movilizados 12 de ellos.

Durante los controles se han hecho 149 pruebas de alcoholemia, que han dado 7 positivos, así como tres pruebas de drogas positivas, seis actas por infracción de la ley de seguridad ciudadana por tenencia de drogas.

También ha habido 24 denuncias por infracción de la ley seguridad vial por diversos motivos, entre ellos carecer de la Inpección Técnica del Vehículo (ITV) o de seguro obligatorio.