Como es tradición, en esta semana de los mayores no faltó el gran homenaje a los centenarios de la ciudad. Un encuentro emotivo donde doce personas que cumplían 100 años fueron homenajeadas por la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez y el Alcalde de València, Joan Ribó.

Hombres y mujeres que han sido protagonistas a lo largo de la historia de los avances de València, que han representado la historia de nuestro pueblo. La concejala quiso reconocer y agradecer a estas personas toda su experiencia y todo el conocimiento que han aportado a nuestra ciudad y que siguen aportando cada día.

"Han construido los cimientos"

Sandra Gómez también destacó la importancia que ha tenido esta generación en las generaciones presentes. «Es gracias a su generación, que ha sido la que ha construido los cimientos de esta ciudad que somos hoy y, por lo tanto, representan mejor que nadie la esencia de lo que significa ser valenciano y valenciana».

Los doce protagonistas de este acto fueron Amparo Aparicio López, Társilo Chimeno San Juan, Amparo Galán Stivi, Manuel Gimeno Tolsa, Eduardo López Ibáñez, María Dolores Lara nieves, Miguel Marco García, Victoria Molina Morales, Antonio Montaner Castillo, Francisco Poblete de Ortiz Zarate, Manuela Valiente Martínez y Amparo Villar Cuevas.

Algunos de ellos nacieron en València y otros vinieron después a la ciudad por amor o por trabajo y se quedaron para siempre.