EMT València ha publicado en su Portal de Transparencia el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) que la empresa ha hecho desde el año 2002 de manera bianual. En la última encuesta publicada, la del año 2015, el nivel de satisfacción era de 7,69 (sobre 10), siendo los jóvenes quienes ofrecían una mejor valoración. Respecto a la anterior muestra, la de 2013, la EMT perdió apenas dos centésimas en el índice de satisfacción (7,71).

El 83% de los viajeros se muestran satisfechos con el servicio de la EMT, el 14% lo valora regular y únicamente el 3% muestran rechazo, situándose en los mismos márgenes que en 2013.

La satisfacción con EMT se mantiene en el nivel más alto alcanzado de la serie temporal analizada, que fue en 2013. Por segmentos de usuarias y usuarios, los que realizan una mejor valoración son, por rasgos sociodemográficos, los jóvenes menores de 25 años, con nivel de estudios básicos (primarios a FP-BUP COU), los extranjeros, el nivel social medio y bajo, y los estudiantes.

Por indicadores de comportamiento, aquellos viajeros que utilizan el billete sencillo y EMT Jove, así como los que viajan semanalmente. En términos evolutivos, solo se observa una disminución de la satisfacción, en los que tienen estudios medios (FP-BUP-COU) finalizados, aunque siguen destacando con mejor valoración que el total.

Según los usuarios mejoraron significativamente su valoración 5 líneas, la N10, 90, N4, 81 y 69, y empeoran significativamente su valoración 6 líneas, la 10, 40, N6, 28, 30 y 73.

El próximo análisis de satisfacción de los usuarios y usuarias de la EMT se hará durante la segunda quincena de este mes y ya se podrán evaluar las mejoras que la empresa implementó en julio del año pasado.