A cuarenta días de la Natividad empiezan a inaugurarse exposiciones de belenes en la ciudad de València.

La delegación de Misiones (en el número 22 de la calle Avellanas), acoge la que, con carácter benéfico, reúne piezas de artesanía monástica elaboradas por religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, del monasterio de Sigena (Huesca).

Podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de mañanas, de 10.30 a 13 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas, a excepción de los domingos y el día de la celebración de la Inmaculada.

La muestra, según la agencia Avan, permanecerá expuesta hasta el 9 de diciembre, incluye figuras marianas, de santos y piezas para el belén, realizados en piedra dolomita y en madera, según fuentes de la organización.

Igualmente, se exponen piezas de cerámica pintadas a mano por las religiosas, así como tallas de madera, iconos elaborados siguiendo la tradición oriental, tanto sobre tejido como madera, e incienso preparado en Tierra Santa por religiosos de la Familia Monástica de los Hermanos de Belén.

Además, se exhiben "nacimientos realizados en madera y piedra dolomita, rosarios, medallas, libros de arte y velas".

Los fondos que se obtengan con la venta de los artículos de la exposición se destinarán, al igual que en años anteriores, a apoyar la labor de la Familia de las Hermanas de Belén.

En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno cuentan, además de las comunidades en España, - en el monasterio oscense de Santa María Reina, en Sigena, y en el convento gaditano de la orden en Jerez de la Frontera-, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.