El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha acusado al alcalde de València, Joan Ribó, de aumentar en un 6,8% la carga fiscal que «soportan los valencianos», que ahora paga «40 euros de impuestos municipales más» que en 2015.

Según Monzó, la carga fiscal que soporta cada valenciano se sitúa «en la actualidad en 586 euros, lo que supone 40 euros más que en 2015, que estaba en los 546 euros». Estas cifras, ha explicado, «se obtienen siguiendo la fórmula establecida por el Sistema de Información Económico Local.

El edil popular ha remarcado que «nada más llegar a la alcaldía Ribó subió los impuestos municipales en el primer presupuesto que aprobó, el del año 2016, y esta subida la mantuvo en 2017 y la mantendrá en el presupuesto de 2018 que quiere aprobar en el Pleno del próximo jueves».

Básicamente, ese incremento proviene de la subida del IBI a más de 5.000 locales comerciales y de las familias numerosas, al ver disminuir sus anteriores bonificaciones, explicó Monzó, que considera la medida «innecesaria».