Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apertura

El hotel Sidi ya tiene permiso para abrir

El Govern de la Nau denuncia que el ministerio le niega el acceso al expendiente del hotel

El hotel Sidi ya tiene permiso para abrir

El Ministerio de Medio Ambiente sigue adelante con la tramitación de la «concesión transitoria» de ocupación del dominio público marítimo terrestre que permitirá la reapertura del hotel de cinco estrellas Sidi, del Saler. Así al menos se desprende de la escueta respuesta del Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet quien presentó una pregunta al Senado sobre el futuro de este hotel, ubicado en primera línea de playa en el corazón del parque natural de la Devesa.

Mulet advierte de que la renovación de la concesión por 30 años, a la que se opone el Govern de la Nau, que reclama el derribo del hotel y la regeneración de las dunas, carece del informe preceptivo de la Conselleria de Medio Ambiente porque la solicitud de información se envió por error a la Conselleria de Obras Públicas, que no ha informado al no ser su competencia.

Así lo asegura, afirma el senador, la organización ecologista Agró, que advierte además de que la concesión, que ya tiene el informe favorable de la Demarcación de Costas, podría incurrir en un fraude de ley ya que se tramitó fuera de plazo.

Las entidades BBVA y la Caixa, dueños del hotel Sidi (cerrado desde hace varios años), solicitaron a Costas la concesión en 2016, cuando el plazo expiró en 2008, según los ecologitas. Mulet pregunta al Gobierno si va a recabar el informe ambiental de la Generalitat y si tendrá en cuenta los informes de Urbanismo y de la delegación de la Devesa en contra de la reapertura del hotel. En esta línea, el concejal de la Devesa, Sergi Campillo, lamentó que, pese a sus reiteradas peticiones, el Ministerio de Medio Ambiente no le haya dado acceso al expediente del Sidi.

El Ministerio de Medio Ambiente no respondió ayer a las preguntas de este diario sobre los informes recabados para la concesión del Sidi.

Compartir el artículo

stats