El proyecto piloto de recogida selectiva de materia orgánica sigue registrando resultados positivos en los barrios de València.

El ayuntamiento puso en marcha el programa el año pasado en los barrios de Benimaclet y San Marcelino, con una campaña de información y comunicación personalizada, en la que los vecinos recibieron material de recogida orgánica.

Un año después de dar los primeros pasos, Campanar y Sant Pau han sido los siguientes en incorporar los contenedores marrones.

En el barrio de Campanar se han recogido 48.690 kilos entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre, es decir, que más de uno de cada diez residuos que se lanzaban al contenedor gris se han lanzado al contenedor marrón.

En este sentido, los resultados son muy similares a los obtenidos en Benimaclet y San Marcelino durante el primer mes de puesta en marcha, con un 9,46% y un 11, 34% de rendimiento, respectivamente. Así mismo, van en la misma línea que los conseguidos en ciudades líderes como Barcelona.

Pilar Soriano, concejala de Gestión de Residuos Sólidos, ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos: «Hay que agradecer a la ciudadanía la buena acogida de este proyecto impulsado por el Govern de la Nau para hacer de València una ciudad más sostenible».