Hace ya más de una década que los vecinos de la Font d'en Corts están reclamando medidas para pacificar el tránsito en esta zona de la ciudad. En este sentido, representantes de entidades sociales y vecinales de la carrera de la Font d'En Corts han trasladado de primera mano al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, algunas de sus necesidades más importantes para mejorar el tráfico en esta zona.

Grezzi atendió durante el encuentro las diversas peticiones realizadas, centradas fundamentalmente en el deseo de calmar el tráfico a su paso por esta área, donde ya hay marcado un límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Sin embargo, los representantes vecinales y sociales de la carrera de la Font d'En Corts aseguran que ese límite de velocidad no se respeta.

El concejal y los técnicos de la Concejalía de Movilidad Sostenible, también presentes en la reunión, tomaron nota de las peticiones y después de estudiar in situ las posibilidades existentes introducirán la semana que viene algunas novedades que refuerzan la seguridad en los itinerarios para peatones, como por ejemplo el refuerzo de la señalización vertical y horizontal.

Además, la intervención se culminará a principios del año que viene.

«Con esta actuación daremos respuesta a una reivindicación vecinal de 1999, lo que demuestra el abandono al que se ha visto sometida buena parte de la población de nuestra ciudad. Ahora, reforzaremos la seguridad en este punto de València», explicó el concejal Grezzi.