Las obras complementarias de la calle San Vicente Mártir de València resaltarán la vía Augusta Romana y el antiguo Camí de Sant Vicent a su paso por la ciudad. El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado el inicio de estos trabajos de reurbanización.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de San Agustín y contarán con un presupuesto total de ejecución de 56.914,38 euros. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución estimado de dos semanas.

Entre las actuaciones previstas, que comenzaron el pasado viernes, se encuentra la colocación de bancos y la adecuación de los ya existentes entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle Periodista Azzati.

Todos los bancos incluirán los logos correspondientes a Ayuntamiento de València, Vía Augusta y Cornucopia --como símbolo de Valentia, ciudad romana--, o bien los logos correspondientes a Ayuntamiento de València, Vía Augusta y Camí de Sant Vicent, ha resaltado el consistorio.

Asimismo, ha indicado que se creará una página web explicativa y que se habilitarán códigos QR en varios puntos de la calle para que la ciudadanía y los visitantes conozcan mejor la historia de la vía. Esta información estará disponible en valenciano, castellano e inglés.

A su vez, se dispondrán en la franja de mobiliario urbano unos miliarios de piedra de altura mínima de 0,70 metros y un diámetro de 0,30 metros con el símbolo y texto de la Vía Augusta, y con un código QR en su parte superior, representando así el trazado de dicha vía.

Entre las intervenciones previstas está también la colocación de placas indicadoras de la ciudad romana (Valentia), Vía Augusta y Camí de Sant Vicent. Serán placas circulares de bronce que se situarán en ambas aceras, en zonas de itinerarios peatonales.

Por otro lado, se ubicarán paneles y carteles informativos y explicativos de la Vía Augusta y del Camí de Sant Vicent, con las correspondientes referencias histórico-arqueológicas, así como elementos tipo QR que también contendrán los textos en los tres idiomas.

El Ayuntamiento plantea, igualmente, resaltar aquellos restos arqueológicos relacionados con la Vía Augusta que pudieran aparecer durante la ejecución de las obras de reurbanización.

Datos del elemento