El director estratégico de la Marina de València, Ramón Marrades, ha asegurado este miércoles que el próximo año no se celebrará el festival Paellas Universitarias en su recinto, ya que se trata de un tipo de evento que "no es acorde" al que se quiere ofrecer en esta zona marítima.

El plan estratégico presentado por el Consorcio Valencia 2020 para la zona marítima pasa por un proyecto de innovación empresarial, deporte náutico, zonas verdes y gastronomía.

Marrades zanja así la polémica suscitada tras la última edición, celebrada en la Marina Sur el pasado mes de abril, en la que los vecinos criticaron el ruido y la sociedad, mientras que los hosteleros se quejaron de los perjuicios provocados por lo que calificaron como un "macrobotellón".

La Marina de València reducirá el número de macrofestivales para evitar "efectos no muy interesantes" como el botellón y buscará un cambio hacia una estrategia de ocio diurno y espacios "intergeneracionales".

Marrades ha asegurado que las paellas no tendrán lugar en La Marina de la capital valenciana y ha señalado que están trabajando con los macroeventos para que estén "alineados" con la estrategia de esta entidad. Sin embargo, preguntado por si rechazarán, por ejemplo, un concierto de David Bisbal, ha respondido que no entre risas.

En este sentido, La Marina buscará "reducir los macrofestivales", que producen "efectos no muy interesantes" como el botellón, y van a apostar por eventos culturales para "targets diversos", ocio diurno y "espacios intergeneracionales". El mercado nocturno, ha comentado, "ya tiene suficiente oferta".

Por otra parte, ha querido diferenciar entre las acciones que lleve a cabo la propia entidad de La Marina de València y el alquiler de sus espacios. Los eventos y conciertos que se celebran en estas zonas no siguen los criterios de la organización, ha indicado.