La mayoría de los trabajadores de la EMT de València ha rechazado emprender movilizaciones en el marco de la negociación del convenio colectivo en una votación que se desarrolló durante el día de ayer y en la que participó cerca del 80 % de la plantilla.

Las medidas de presión fueron aprobadas en una asamblea celebrada en septiembre pero el comité de empresa decidió celebrar una votación para decidir si se llevaban a cabo.

Según los resultados de la votación, el no a las movilizaciones obtuvo la mayoría de los votos, por lo que no se reactivan las medidas de presión, según ha informado el comité de empresa.

Un total de 727 trabajadores votaron no (60 %) frente a 474 (38 %) que se posicionaron a favor, en las mesas instaladas para los diferentes turnos de trabajo, según fuentes de la EMT, que considera que este resultado "abre la puerta" a continuar las negociaciones y llegar a un nuevo texto de convenio que favorezca las condiciones de trabajo del colectivo.

Según indicaron a Efe fuentes del comité, una vez se aprobaron las movilizaciones por parte de la asamblea, la empresa propuso que se alcanzara un texto único de convenio que incorpore a ambas partes, tanto las propuestas de las secciones sindicales como de la dirección.