La Policía Local de València "barrió" ayer el 'top manta' de las calles del centro de la ciudad, una vieja petición de los comerciantes que esta Navidad ha tenido respuesta en forma de campaña especial contra la venta callejera.

Como anunció el pasado lunes la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, este mes y la primera semana del que viene se van a desplegar por el centro de València, especialmente por las zonas más comerciales, un total de 16 agentes de la Policía Local.

La primera de las dos zonas seleccionadas comprende vías como la calle San Vicente, María Cristina, avenida del Oeste y las plazas de la Virgen, de la Reina, plaza del Mercado y plaza Redonda. Y la segunda zona abarca la calle Játiva, Juan de Austria, Ruzafa y Ribera.

Además, habrá un total de 36 agentes destinados a los mercados extraordinarios de la ciudad, que, además de sus funciones habituales, supervisarán también la venta ambulante.

Ayer, concretamente, se peinaron las calles Ribera, Juan de Austria, Serranos, Micalet, plaza de la Reina y Lope de Vega, de las que desapareció todo tipo de venta ambulante no autorizada.