El Ayuntamiento de Alboraia ha instalado en el paseo de la playa de la Patacona señales y bancos para restringir el uso de las bicicletas en un carril que, a diferencia de lo que muchos usuarios piensan, no es un vía para ciclistas.

Así lo explicó ayer la edila Ana Bru a Levante-EMV, que puntualizó que, al tener unas características diferentes a las del propio paseo los usuarios asumieron que se trataba de un carril bici.

A raíz de esta interpretación, «la gente se acostumbró a utilizarlo como tal sin tener en cuenta las situaciones de peligro en las salidas de los edificios y cruces con las calles y aceras que salían al paseo», explicó.

Así, subrayó Bru, "los vecinos se quejaban por el peligro que suponía que los ciclistas cogieran velocidad en un espacio de paseo, sobre todo los que llevan carritos de bebés o se desplazan en silla de ruedas". Por eso, concluyó, "La solución que hemos adoptado ha sido señalizar que este cambio de firme no es un carril bici".

Asimismo, el ayuntamiento está estudiando la mejor manera de acondicionar un carril bici «de verdad» por una zona alternativa a la del paseo