El Museo de Ciencias Naturales de València, situado en los jardines de Viveros, se puede visitar hoy, completamente gratis, hasta las siete de la tarde. El recinto contiene el legado que hizo Rodrigo Botet a finales del siglo XIX, que estuvo en el histórico Museo Paleontológico del Almudín hasta finales del siglo pasado.

El Museo de Ciencias Naturales tiene cinco áreas expositivas que versan sobre tecnología y conocimiento, la historia de la vida y la evolución, los ecosistemas de València, la colección paleontológica 'Rodrigo Botet' y la conquiológica (moluscos valencianos y otros ejemplares exóticos) 'Eduardo Roselló'.

Otra propuesta para pasar la tarde es la visita, también gratuita, al Palacio Real de València. Se trata de la que fue residencia de Jaume I hasta que en 1810 fue derribada para evitar que sirviera de acuartelamiento del ejército francés. En 1986 una excavación sacó a la luz parte de sus restos arqueológicos y, en 2009, otra excavación rescató y puso en valor los restos de la fachada principal del Palacio, con el acceso original flanqueado por dos torres que se pueden visitar gratis en los jardines de Viveros hasta las 20.30 horas.