Los integrantes de la Falla San Vicente-Marvá se han vuelto a lucir y han confeccionado, bajo la dirección de Amparo Pastor, un belén muy original que aspira a ganar, por tercer año consecutivo, el concurso de Libre Diseño que organiza cada año la Junta Central Fallera.

Ayer era la inauguración oficial y, como viene siendo habitual, volvió a sorprender. Este año se han inspirado en una mina para confeccionar un montaje donde geólogos y arqueólogos muy peculiares buscan un tesoro. El belén, llamado «La Luz de la Tierra», incluye 350 figuras y ocupa más de medio casal en una nueva muestra de trabajo en equipo, imaginación y reciclaje. Sí, porque si algo caracteriza a esta creación es que se han usado todo tipo de materiales como cristales rotos para recrear los diamantes de la mina. Además, la ropa que llevan buena parte de las figuras ha sido confeccionada por integrantes de la falla y sus familiares.

Pastor recordaba ayer que llevan trabajando intensamente desde octubre y confesaba que, para ellos, el mejor premio ya está conseguido: «Hemos disfrutado mucho y a la gente le gusta mucho. Ese es el mayor premio. Luego, que le guste al jurado depende un poco de cada cual. Ganemos o no estamos contentos», aseveraba. El citado jurado dictaminará el jueves y este y el resto de belenés se pueden visitar hasta Reyes.