El Mercado Central de Valencia ha sido el escenario elegido por el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, para presentar el Plan Comercio Seguro, cuyo objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las grandes aglomeraciones.

La vicepresidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, y Juan Carlos Moragues han acompañado a los agentes de Policía en una de las rondas de la campaña Comercio Seguro en la que han repartido folletos informativos a los comerciantes del Mercado y han departido con ellos sobre la seguridad en el mercado y las medidas que deben tomar.

Merche Puchades ha asegurado que ésta es una campaña muy importante para los comerciantes "porque nos hace sentirnos muy arropados y seguros precisamente en las fechas en las que hay mayor confluencia de público en el Mercado por las fiestas navideñas".

Juan Carlos Moragues ha indicado que "serán 3.504 los efectivos que prestarán el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional en toda la Comunidad Valenciana para velar por la seguridad de los comerciantes y consumidores del 18 de diciembre hasta el 8 de enero, fechas en las que se concentra un mayor número de compras". La campaña del año pasado se cerró con más de 729 detenciones en la Comunidad Valenciana.