La noche más esperada del año se acerca y con ella los nervios de última hora, los preparativos finales, las últimas compras para aquellos que se hacen regalos en estas fechas, la ropa interior roja que se nos ha olvidado o los vestidos o complementos para los más indecisos. Entre tanto, los lugares donde se reunirá la gente en esta fecha tan especial se preparan y entre ellos, por tercer año consecutivo, se encuentra la plaza del Ayuntamiento de València. Allí, gran cantidad de personas se reunirán desde las 22.45 horas para vivir los últimos momentos de este 2017 y los primeros de 2018 con buena música, con fuegos artificiales y con el mejor ambiente posible.

Desde el consistorio se pide a todo el mundo que celebre el evento como se merece, pero reclaman también responsabilidad y prudencia. De este modo, uno de los consejos en los que se pone más énfasis es en el hecho de acudir con antelación, porque habrá controles en todos los accesos. Además, el acceso es limitado, por lo que los que lleguen más justos se quedarán fuera.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que no se va a permitir, por motivos de seguridad y convivencia lógicos, entrar con envases de vidrio ni de metal.

«La fiesta comenzará a las 22:45 y acabará a la 1:45. Por lo tanto, esa petición de antelación que hacemos a la ciudadanía y visitantes es específicamente para las campanadas, el momento más importante de la noche, pero la gente podrá continuar viniendo. Si la gente quiere comerse las uvas en la plaza, debe venir con antelación, una antelación mínima de unos 30 minutos», recordó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de una fiesta pensada para ellos, para complementar la oferta festiva, de ocio y cultural de la ciudad de València en Nochevieja.

De 22:45 a 23:54 horas arrancará la actuación de los 4 DJ (Ley DJ, Plan B, Rafa Star y Enric Montaner) a la que seguirá un espectáculo de luces previo a las campanadas, de 5 minutos de duración. Tras el cambio de año, comenzará el espectáculo piromusical posterior a las campanadas, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, y de 3 minutos de duración. Y, a partir de ese momento, continuará la actuación de los DJ hasta la 1:45 horas, cuando se empezará a desalojar la plaza. Desde la Concejalía de Cultura Festiva, se pide a las personas asistentes que sigan las indicaciones de la policía local y el personal de seguridad y que colaboren en la gestión de residuos usando los contenedores ubicados en la zona. En cuanto a los tres accesos a la plaza, se recuerda que serán por San Vicente / María Cristina, calle de las Barcas y, la tercera, por Marqués de Sotelo a la altura de Convento de Santa Clara. Mientras que las salidas, se ubicarán en las calles Barcelonina, Cotanda, Correos y En Llop. También habrá urinarios públicos y la EMT reforzará sus líneas hasta la calle Xátiva.