La noche del día 5 de enero, conocida como Noche de Reyes, muchos valencianos se reúnen con la familia o amigos para celebrar el último festín navideño. Los más pequeños de cada casa colocan comida y bebida para Sus Majestades los Reyes de Oriente y se acuestan ansiosos a la espera de un amanecer repleto de regalos. Mientras, los adultos aprovechan las horas previas al torbellino de emociones para pasear por los dos mercadillos extraordinarios de Reyes que tiene la ciudad de València: el de la avenida del Oeste y el del barrio del Cabanyal.

Mercado de Reyes del Cabanyal

En el barrio del Cabanyal se instala uno de los mercadillos más conocidos de la ciudad de València durante los días previos al 6 de enero. Los vecinos del barrio y muchos curiosos se acercan hasta el mercadillo la Noche de Reyes, como manda la tradición, para comprar los últimos regalos. El mercado extraordinario de Reyes del barrio del Cabanyal tiene puestos de dulces navideños, especias e infusiones, juguetes, ropa, música, etc.

La tradición en este barrio marinero de València es tomar un chocolate caliente en las cafeterías que alargan el horario durante toda la noche para atender a los visitantes del mercadillo, entre las que destacamos la Horchatería Tío Pepe y la cafetería Los Olivares.

Avenida del Oeste

La avenida del Oeste acoge, en los alrededores del Mercado Central, un mercadillo de Navidad tradicional durante todo el mes de diciembre. Cuenta con puestos de productos típicos de estas fechas figuras del Belén, adornos navideños o juguetes pero también dulces como turrón o castañas. La Noche de Reyes permanece abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la madrugada del día 6.