La compañía de telecomunicaciones Orange se reunió con el alcalde Joan Ribó para detallar su apuesta por la transformación digital de València, ciudad en la que aseguran que han invertido 94 millones de euros.

Orange explicó que València ha recibido 24,3 millones para despliegue de red 4G. La red de cuarta generación móvil de la compañía cubre en la actualidad la práctica totalidad del núcleo urbano. La compañía emprendió también, en 2014, el despliegue de fibra óptica en la València, con el objetivo de hacer llegar las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado a los ciudadanos y empresas valencianos. En total, la inversión en el despliegue de fibra óptica ha ascendido a más de 70 millones de euros y los servicios de fibra óptica de Orange están ya disponibles en más de 420.000 hogares del «cap i casal».

«Gracias a estos proyectos, la compañía se ha convertido en motor de generación de empleo en la ciudad, con más de 1.300 puestos de trabajo creados, entre directos e indirectos», aseguraron en un comunicado. Según señalaron al alcalde los representantes de la operadora de telecomunicaciones, «València es para Orange una de las ciudades más relevantes en el mercado español, y en ella se han realizado importantes esfuerzos, tanto a nivel de inversión y de despliegue de redes de última generación como en presencia comercial. Todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes valencianos y contribuir a la transformación digital».