Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rehabilitación

El ayuntamiento recuperará los Docks en unas semanas tras su rehabilitación

El consistorio tiene previsto ceder el edificio al consorcio para hacer un gran espacio cultural

El ayuntamiento recuperará los Docks en unas semanas tras su rehabilitación

El Ayuntamiento de València recepcionará en las próximas semanas el edificio de los Docks del puerto después de comprobar que la empresa concesionaria de los mismos ha dejado el inmueble completamente restaurado.

Así lo aseguró la concejala de Patrimonio, María Oliver, tras entrevistarse con técnicos del Consorcio València 2007 y conocer todos los detalles del procedimiento, que también incluye el pago de una deuda de 170.000 euros de la empresa al consistorio.

El edificio de los Docks está incluido en el catálogo de bienes protegidos del Plan General, sin embargo, en los últimos años ha estado gestionado por el grupo Romeu, que a su vez lo había alquilado al grupo Las Ánimas para su uso como discoteca.

En esta legislatura, sin embargo, el equipo de Gobierno decidió recuperar el edificio para uso público y ha negociado la rescisión del contrato. Finalmente la empresa abonará la deuda que tenía con el ayuntamiento y además ha arreglado los desperfectos del edificio, proceso que, según Oliver, ha llegado a su fin.

Tras reunirse ayer con los técnicos del Consorcio València 2007, que es la entidad que se ocupará de la gestión del edificio, la concejala aseguró que todo está en orden y que la recepción del edificio se producirá en las próximas semanas, ya que su intención es acelerar lo máximo el proceso de recepción y transmisión de la propiedad.

El consorcio tiene previsto instalar en los Docks un espacio cultural similar al CaixaForum, pero dedicado a la cultura y las entidades socioculturales de la ciudad de València.

Compartir el artículo

stats