La sociedad València Parque Central iniciará esta semana los sondeos y catas para acreditar que no existe contaminación del suelo de las parcelas de la zona Norte de la Urbanización del Parque Central Fase 1A, en el entorno de la estación València Joaquín Sorolla.

La sociedad, como agente urbanizador del PAI Parque Central A-1.4, de cara a la próxima venta de las parcelas, quiere facilitar que los propietarios de los terrenos puedan acreditar la calidad ambiental del suelo ante la eventual solicitud de los compradores interesados en adquirirlos.

La empresa Sita Spe Ibérica S.L.U., adjudicataria del contrato, efectuará los sondeos y catas entre hoy y mañana en los solares ubicados en la calle Bailén -frente a la estación- y en la calle Maestro Sosa-esquina San Vicente Mártir. Los trabajos consisten en tomar muestras del terreno y analizarlas en laboratorio.

Para ello se realizarán 5 catas en la parcela de la calle Maestro Sosa y 10 en la de la calle Bailén. Una retroexcavadora abrirá zanjas de 3 metros de profundidad para extraer una muestra del terreno. También se sacará muestra de material con una perforadora que realizará un sondeo en cada parcela a 8 metros de profundidad.