La candidata a la Secretaria General del PSPV- PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana el programa de La Força per a Guanyar, "un proyecto colectivo que aspira a representar a toda la militancia para transformar el partido y la ciudad", ha asegurado. El documento contiene propuestas recogidas en las reuniones con la militancia en las visitas que ha realizado a todas las agrupaciones de la ciudad, en una primera serie de encuentros que retomará la semana próxima para seguir escuchando a la militancia y recogiendo sus iniciativas.

La concejala ha estado arropada por militantes de todas las agrupaciones, ante quienes ha explicado que el documento es "resultado del trabajo realizado con todas las compañeras y compañeros del partido".

"Este proyecto va dirigido a conseguir que el PSPV-PSOE vuelva a ser un partido referente en València, que recupere la credibilidad y la capacidad de generar nuevas mayorías, y para ello primero tenemos que recuperar la ilusión de la militancia", ha expuesto y ha asegurado que para lograrlo "tenemos que tomar decisiones valientes que superen discusiones pasadas, cuotas, familias y rencores".

En esta línea, ha reivindicado "superar enfrentamientos para ser un partido unido". Una tarea que Sandra Gómez ha emprendido ya con las reuniones que ha mantenido estas semanas previas con la militancia para elaborar el documento que hoy se presentaba y con el que, a partid del 5 de febrero, aspira a sumar a todas las compañeras y compañeros.

Gómez, que ha reiterado que si es elegida secretaria general garantizará que no entrará "ni en imposiciones, ni acuerdos que queden al margen de la voluntad de la militancia y que el candidato o candidata a la Alcaldía será elegido por primarias, ha apostado por formar "una dirección política operativa que cree espacios de trabajo para toda la militancia y genere referentes sociales".

Asimismo, ha propuesto la celebración de asambleas abiertas para informar sobre la actividad cada tres meses, fomentar el activismo social entre la militancia, organizar jornadas de formación para acoger a la nueva militancia, sumar a los simpatizantes para convertirlos en militantes, crear la secretaría de la militancia y recuperar las agrupaciones como espacio de actividad política y sociocultural, entre otras propuestas.

València, ciudad libre de machismo

En cuanto a los retos sobre València, ha propuesto trabajar transversalmente para la ciudad sea un espacio libre de machismo, LGTBIFobia y discrimación, incidiendo especialmente en el fomento de la igualdad laboral, la integración y la diversidad.

También, ha planteado crear la Comisión Transversal de Género, revitalizar las organizaciones sectoriales, reforzar las áreas que correspondan a aquellas competencias en las que los socialistas no gobiernan, como son las fallas o la movilidad, o crear el fórum metropolitano socialista.

Igualmente, Sandra Gómez se ha referido a un modelo de movilidad sostenible que favorezca el transporte público o la bicicleta, desde el diálogo con las vecinas y vecinos, o favorecer el acceso a la vivienda y fomentar la integración.