Aunque ya se había probado la solución en el anterior mandato (Pont del Real), será durante este cuando los carriles bici pegados al centro de la vía comiencen a popularizarse. Es la solución que han adoptado los técnicos de Mobilitat Sostenible para los nuevos tramos de la avenida Regne de València y el eje formado por las calles Manuel Candela-Tomás de Montañana.

Los dos están ya en fase de licitación. En ambos casos la medida evita que se elimine aparcamiento (y que el acceso a éste obligue a cruzar por el carril bici) y también elude sortear las paradas de la EMT y, por lo tanto, desviar el itinerario ciclista por detrás (invadiendo las aceras).

El nuevo carril bici de Regne de València partirá desde el Pont del Regne (donde irá pegado a la acera), pero al incorporarse a la avenida en dirección al centro de la ciudad, discurrirá por el centro de la vía, pegado al paseo central.

Hay que recordar que en este lado de Regne de València que en la actualidad cuenta con dos carriles y estacionamiento en cordón suele funcionar, a efectos prácticos con un solo carril, debido a la constante doble fila de vehículos.

Se podía haber optado por un carril ciclocalle, pero la intensidad moderada de tráfico aconsejó pacificar la avenida con la construcción del carril bici. Conectará con el anillo ciclista a través de la calle Russafa. donde irá pegado a la acera derecha.

En Manuel Candela-Tomas de Montañana (desde la Av. Baleares hasta Blasco Ibáñez) los técnicos de movilidad optaron por no suprimir ningún carril de tráfico, dado que es una de las vías de acceso a la ciudad. Pero en reuniones con el Foro Valenciano de la Bici llegaron a la conclusión que lo mejor era que «serpenteara» por el paseo central, que a diferencia del de Regne de València apenas se usa. Así, según el tramo, irá por la derecha del paseo central o por la parte izquierda, eliminando farolas, setos y cipreses.