Dentro de las actividades programadas para la promoción del valenciano desde el Ayuntamiento de València, la Concejalía de Cultura Festiva, y el Gabinete de Normalización Lingüística municipal (GNL), han iniciado una campaña dirigida a los centros de Infantil y Secundaria de la ciudad.

Con el título «Versafalles», acerca el mundo de las Fallas al alumnado de la ciudad conjugando a la vez la poesía en valenciano y las colecciones del museo.

«Con este ciclo de poesía no solo incrementamos la oferta cultural del Museo Fallero con actividades que vinculan la poesía y las colecciones del museo, sino que ofrecemos a los centros educativos de nuestra ciudad una oportunidad nueva de actividades gratuitas fuera de los centros para complementar su currículum escolar» explicó el concejal Pere Fuset, que destacó la gran acogida que esta iniciativa ha tenido, dado que todas las fechas ofrecidas ya se han cubierto con las solicitudes de los colegios.

El proyecto se vertebra a través de la comunicación y la lectura en valenciano, mediante actividades realizadas por personal de la Concejalía y del GNL.

Los recitales se realizan en el Museo Fallero, con lo cual el alumnado, además de conocer textos de autoras y autores en valenciano también visitarán los conjuntos de ninots indultados del museo seleccionados según la relación que tienen con los textos que previamente conocerán en el recital. «Este ciclo de poesía posiciona el Museo Fallero al servicio de la didáctica y la enseñanza en valenciano y amplía sus actividades complementarias con una propuesta innovadora».