La Agencia de Ocupación València Activa, dependiente del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, colaborará con el proceso de selección de 200 trabajadores y trabajadoras de la nueva tienda de ropa que Primark abrirá en breve en el centro de la ciudad.

Este proceso será de marzo a verano, cuando se abra la futura tienda, y la agencia municipal cederá sus instalaciones para las actividades de selección.

La concejala de Ocupación, Sandra Gómez, explicaba que se ofrecen trabajos de dependiente y de supervisor de tienda para la empresa de moda Primark y, por eso, ha recomendado a los valencianos y valencianas paradas inscribirse en la agencia municipal como demandante de trabajo.

«Así se quiere favorecer que todas las personas puedan tener una oportunidad y sobre todo se ayuda a dar salida a perfiles que lo tienen más difícil a la hora de encontrar trabajo», exponía Gómez.

La Agencia de Ocupación municipal albergará dentro de su plataforma, en un apartado concreto creado para la ocasión, los enlaces directos a las ofertas de ocupación de esta empresa. Además, colaborará con la cadena textil irlandesa cediendo sus instalaciones y aulas formativas para la realización de diferentes actividades relacionadas con la selección.

Durante el mes de marzo, los responsables de recursos humanos de Primark se desplazarán a València para empezar el proceso de selección, el cual culminará en verano con la apertura de la futura tienda. La Agencia de Ocupación València Activa, con 8.077 personas inscritas y 2.875 personas derivadas a ofertas de ocupación durante el 2017, es un instrumento que pone en marcha actividades de intermediación laboral.