Agentes de la Policía Local de València han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por okupar una vivienda en la calle de la Reina, situada en el barrio del Cabanyal, tras ser requeridos por el propietario del inmueble, que no podía acceder porque se había cambiado la cerradura.

Los hechos se produjeron a las 10.20 de ayer, miércoles 31 de enero, cuando el propietario trasladó su sospecha de que hubiesen entrado a robar en su domicilio, puesto que no podía abrir con sus llaves. Al lugar acudió un cerrajero y, entonces, uno de los ahora detenidos abrió en ese momento la puerta, facilitando así el acceso a la vivienda, según han informado fuentes de la Policía Local de València.

Esta persona, de 21 años, explicó que accedió a la vivienda el pasado 26 de enero trepando por la fachada y forzando un ventanal. Asimismo afirmó que, tras acceder a la vivienda, cambió la cerradura. En el interior se encontraban tres personas, una de ellas menor.

Finalmente, la patrulla de agentes del Marítimo detuvo a tres personas, dos de 21 años y otra de 45, y llamó al padre de la menor para que se hiciese cargo de la pequeña.