FIESTA DE SANT ANTONI DE LA ERMITA DE VERA

Con una semana de retraso a causa de la lluvia, la ermita de Vera acoge el desfile campero de animales por excelencia con motivo de la ya pasada fiesta de Sant Antoni. En este ocasión, los animales domésticos, de labor y de recreo desfilan junto a la ermita en uno de los mejores espacios de la huerta de la ciudad, y que se remata con su característica rifa «vintage». Programa. Domingo, 4. 10.30 h. Misa. 12 h. Bendición de animales y entrega de trofeos. 13.30 h. Rifa. 14 h. Pirotecnia L Ermita de Vera, junto a la Universitat Politècnica.

fiesta de san blas de russafa

El barrio de Russafa acogerá durante el fin de semana un mercado de artesanía donde se podrán adquirir todo tipo de productos alimenticios, cosmética, inciensos, lámparas, té, etcétera, con motivo de la festividad de San Blas.

La imagen preside la iglesia de San Valero mientras en los alrededores también hay puesto de ventas de "porrat" y "coquetes del Sant", así como botellas de aceite bendecido y la costumbre de utilizarlo, el sábado por la tarde, con los más pequeños para que San Blas les proteja de las enfermedades de garganta. La procesión también es por la tarde. L Iglesia de San Valero y alrededores (Dr. Serrano, Carlos Cervera...). Del Viernes, 2 al Domingo, 4

fiestas dela virgen de campanar

El barrio de Campanar recupera su condición de pueblo con las fiestas de su patrona, que empiezan este fin de semana. Programa. Viernes, 2. 18 h. Inauguracion del Mercat del Porrat en la plaza de la Virgen de Campanar y calles adyacentes. Sábado 3. 10 h. Continuación del Mercat del Porrat. Domingo, 4. 10 h. Mercat del Porrat. 12 Paellas en la plaza d ela iglesia. 12 h. Volteo general de cqampanas a cargo de la Colla de Campaners de Campanar.

conciertos en la pérgola de La Marina

La Pérgola de la Marina inicia este fin de semana el nuevo ciclo de música contemporánea, que amenizará las matinales de sábado. La joya modernista, recuperada recientemente para acoger bandas de música, ahora acogerá la música contemporánea de muy diversos estilos. Desde el rock al pop, pasando por el garaje, el jazz, el surf, la electrónica o la música folklórica.

La primera actuación correrá a cargo de los grupos Mujeres, de Barcelona, y Mar, de València. L Pérgola de la Marina. Sábado, 3. H De 11.20 a 14.30h.

inspira el cambio en upv

Manos Unidas Valencia ha organizado la muestra fotográfica "Inspira el Cambio" que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de febrero con la finalidad de "informar a la comunidad universitaria sobre estilos de vida sostenibles"L Hall de la Casa del Alumno de la Universitat Politècnica València.

berklee en la fundación bancaja

Fundación Bancaja ofrece hoy una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, un programa que cuenta con la colaboración del campus de Berklee en Valencia, Fundación Eutherpe, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El concierto Jazz Night correrá a cargo de un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en Valencia, quienes presentarán estándares del jazz, así como composiciones originales de los estudiantes Dario Piccioni y Sylvie Leys. L Fundación Bancaja. Plaza Tetuán. Viernes, 2. H 20 h.

contra el abuso infantil en internet

El centro de innovación Las Naves ha organizado la charla gratuita "Cómo evitar que niñas y niños sean víctimas del grooming, sexting y sextorsión", dirigida especialmente a padres y madres, así como a profesionales que trabajen con menores. En esta segunda charla se abordarán la adopción de identidades falsas para intentar engañar y abusar de menores), el envío de fotografías comprometidas a terceros y la explotación sexual en la cual a una persona se le hace chantaje con una imagen o video.L Las Naves. Juan Verdeguer, 16. Sábado, 3. H 20 h.

jornades ilustració valència en tapinería

Cultura, creatividad y arte se dan la mano en un fin de semana lleno de actividades en Tapinería. A lo largo del fin de semana (viernes tarde, todo el sábado y domingo por la mañana) habrá showmarket, «speakers corner», teatro, acústico y otras actividades en clave cultural. L Mercado Tapinería c/Tapinería, 15. De Viernes 2 a Domingo, 4 H 20 h.

ENCUENTRO DE CENTROS Y CASAS REGIONALES

Nuevo Centro acoge una muestra de las Casas Regionales representadas en València, donde podrá disfrutarse de degustaciones, actuaciones musicales, bailes, desfiles de moda, etcétera. L Carpa Exterior de Nuevo Centro. De Viernes 2 a Sábado, 3 H De 11 a 13.30 h y de 17 a 20.30 h