El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, también se ha referido a la retirada del reglamento sobre exconcejales. "Es la segunda vez que Ribó se intenta blindar, ya lo hizo en 2006 cuando era diputado autonómico y no lo ha conseguido. Le recordamos a Ribó que no puede disponer del dinero de los impuestos de los valencianos para asegurarse, a sí mismo y a su equipo, una renta", ha asegurado .

"Esta nueva rectificación es ya la forma habitual de proceder del desgobierno de Ribó. Es el gobierno de las rectificaciones", insiste el portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que el PSPV y València en Comú "apoyaron está medida de Ribó".

Giner ha exigido al alcalde que, además de retirar esta medida, reconsidere someterse a sesiones de control, tal y como se comprometió, según Cs, a través de su programa electoral y el acuerdo de la Nau. Esta fue una de las alegaciones de Cs al Reglamento.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha exigido que el reglamento contemple el cumplimento de los acuerdos plenarios que también fueron alegaciones que Ribó rechazó. Como ejemplo ha citado que las comisiones sean abiertas, tal y como solicitó Cs y se aprobó en el pleno y ya se hace en otros ayuntamientos como Madrid y Barcelona.