El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Santiago Benlliure, ha presentado hoy su renuncia al acta sin ofrecer ninguna explicación oficial, mientras que el partido tampoco ha informado de su marcha. José María Bravo será, si acepta, el sustituto del edil saliente en el supuesto de que corra la lista presentada en 2015 por la formación naranja. Según ha podido saber este periódico, no se descarta la renuncia de más miembros del grupo Municipal.

Santiago Benlliure gestionaba los temas de Medio Ambiente en el Grupo Municipal y no tenía dedicación exclusiva como concejal, ya que cobraba el 75 por ciento del sueldo asignado. Diplomado en dirección y gestión de Empresas por la Universidad de Valencia, Benlliure llegó a la política sin experiencia previa.

Con 52 años, su carrera profesional ha estado ligada a varias entidades bancarias. En el Grupo Municipal de Ciudadanos ha tenido un protagonismo discreto, ya que la mayoría de las intervenciones en el Pleno las monopolizan el portavoz Fernando Giner, el edil especializado en Movilidad, Narciso Estellés, o la edil de cultura festiva, Amparo Picó.

Por el contrario, María Dolores Jiménez (con asuntos relacionados con la protección ciudadana), Manuel Camarasa (Comisión de Gobierno Interior, Personal y Control Administrativo) y el propio Benlliure han mostrado hasta la fecha un perfil más bajo en sus intervenciones.

En círculos del consistorio se especulaba con la posibilidad de que tanto Benlliure como Jiménez dejaran en algún momento su acta de Ciudadanos por discrepancias con la dirección.