El alcalde de València, Joan Ribó, ha asistido a la inauguración del nuevo Jardín de la ermita de Sant Jeroni en el barrio de Orriols. El coste total de esta zona ajardinada ha ascendido a 262.320€ y Ribó asegura que «esto demuestra que los presupuestos participativos salen adelante».

Este parque ha sido llevado a cabo a partir de un amplio debate entre los responsables del proyecto y las asociaciones de vecinos. Cuenta con un total de 3.965 metros cuadrados y con él se tratará de recuperar simbólicamente la huella del pasado de Orriols.

El alcalde aseguró que «esta plaza le hacía falta a este barrio, muy necesitado de zonas verdes». Además, aseguró que esta zona surge con «la vocación de convertirse en una plaza donde además del encuentro vecinal, se sucedan las actividades sociales y culturales».Entre las personas que han acudido está Salvador Soriano, de Orriols Conviu, entidad que ha participado en la elaboración de esta infraestructura y valora «muy positivamente en todos los aspectos» y que además cree que «será un atractivo para el barrio». Desde dicha entidad han convocado a los vecinos el próximo sábado a las 11 horas de la mañana para celebrar conjuntamente esta nueva zona.