«Acepto el cargo con mucha ilusión. Es lo único que puedo decir». Con estas palabras respondió ayer José María Bravo a las preguntas de Levante-EMV sobre su inminente llegada del Ayuntamiento de València.

Bravo, profesor universitario, explicó que ya ha hablado con sus compañeros de departamento para organizar su salida, ya que además de las clases hay que resolver su abandono de diferentes proyectos de investigación.

Y su llegada al ayuntamiento se producirá como independiente. Aunque para las elecciones todos los candidatos estaban afiliados al partido, Bravo decidió abandonarlo después y desvincularse de todas las actividades. Ahora, por tanto, se incorporará sin ser afiliado del partido y con la condición de independiente, que es una figura permitida legalmente.

Bravo explicó que nunca ha formado parte de ninguna corriente crítica dentro del partido y que, por tanto, no hay ningún problema de incompatibilidades con los líderes municipales. Muy al contrario, dice incorporarse con mucha ilusión», también porque las responsabilidades que asumirá le son conocidas.