Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

La ronda interior lidera la bajada de tráfico

En el primer anillo se redujo un 13,2 por ciento la intensidad de vehículos y en toda la ciudad fue un -1.6 %

La ronda interior lidera la bajada de tráfico

La ronda interior continúa liderando el descenso de tráfico en la ciudad de València, lo que el pasado mes de enero se tradujo en una reducción del 13,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En toda la ciudad también se registró una bajada global de 1,6 por ciento en la intensidad media diaria (IMD), una circunstancia que hacía muchos meses que no se producía.

Como viene siendo habitual desde marzo de 2017, cuando se puso en marcha el anillo ciclista, la ronda interior registra mes a mes importantes reducciones del tráfico rodado. En enero la IMD fue un 13,2 por ciento menor que la registrada en el mismo periodo del mes anterior. En todos los puntos de medición cayó la intensidad de tráfico (con picos como el Colón de hasta el 25 %) excepto en Tetuán, donde aumentó un 31 por ciento.

El balance en Grandes Vías y avenidas importantes de la ciudad también fue negativo, pero la reducción del IMD fue de solo un 0,1 por ciento. Mientras aumenta el tráfico en Marqués del Turía y el Túnel de Germanías un 4,7 %, en avenidas como Blasco Ibáñez o la del Puerto se redujo un 3,8 %.

En la Ronda Tránsitos sí hubo un incremento leve del 1 por ciento, especialmente en Primado Reig y Cardenal Benlloch, mientras que en las Rondas Nord-Sud el aumento fue del 2,6 por ciento. Fundamentalmente se observa que las obras de la A3 han supuesto una mayor intensidad de tráfico en vías como Tres Cruces o el propio Bulevar Sud.

Las cifras de enero corroboran otro dato importante y es que por primera vez en mucho tiempo las entradas de la ciudad apenas crecieron en intensidad de vehículos, tan solo un 0,5 por ciento. De hecho en la A3, debido a las obras, el tráfico se redujo un 5,1 por ciento, mientras que el flujo de vehículos se trasladó al Camí Nou de Picanya, con una subida del 4,8 %.

Compartir el artículo

stats