Las personas usuarias de los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes del Ayuntamiento de València pueden solicitar el programa Bono Respiro a través del trabajador o trabajadora social del propio centro. El trámite de solicitud se realizará en los Centros Municipales de Servicios Sociales y el plazo para solicitarlo finalizará el próximo 23 de febrero.

Como todos los años, el programa Bono Respiro se publica a principio de año en la página web de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo subvencionar estancias en residencias de la tercera edad de carácter temporal y no permanente.

En la concesión de la ayuda se tendrá en cuenta las necesidades que afectan a las personas mayores o a sus cuidadores familiares, es decir, a aquellas personas mayores que necesiten ser atendidas en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se prestan o reciben en el ámbito familiar. Todo interesado deberá hacer una aportación económica, siempre dependiendo de cada situación.

Solicitud directa

La solicitud pueden realizarla los beneficiarios directos de las subvenciones, que deberán ser personas dependientes, mayores de 65 años y empadronados en la Comunitat Valenciana. También podrán ser beneficiarios las personas mayores de 55 años o más, diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.