El Ayuntamiento de València aprobó el pasado jueves 22 de febrero en el Pleno Municipal una moción de apoyo a la revalorización de las pensiones y a garantizar el poder adquisitivo de las personas mayores. Además, la semana estuvo repleta de actos reivindicativos por unas pensiones dignas convocados por diversas organizaciones de pensionistas y jubilados y apoyados por el Ayuntamiento de València.

Desde la concejalía se asevera que la sostenibilidad económica de las pensiones se encuentra en un periodo de déficits constantes y crecientes debido a las políticas de empleo que se están llevando a cabo desde el Gobierno Central, lo que condena a los y las pensionistas a un progresivo empobrecimiento.

Por ello, Sandra Gómez propuso «adoptar medidas que garanticen el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC». También señala que es necesario «derogar la Ley 23/2013», y «establecer un nuevo modelo que reequilibre el sistema de pensiones, manteniendo el gasto, racionalizando otras partidas e incrementando los ingresos del sistema», concluyó la Concejala.

El Ayuntamiento de València se sumó a las distintas reivindicaciones que convocaron diversas organizaciones y dio su apoyo a jubilados y pensionistas por unas pensiones dignas. Gómez manifestó que «nuestras personas mayores merecen tener una jubilación digna. Por ello, desde el Ayuntamiento de València vamos a sumarnos a su reivindicación, con toda la fuerza de la institución, para que el Gobierno de España reforme el sistema de pensiones», indicaba.

La concejala destacó su «compromiso con las personas mayores y con las organizaciones que con sus movilizaciones están dando visibilidad y luchando contra esta injusticia». De modo que todas aquellas iniciativas que sirvan para dar cobertura a estas reivindicaciones, «las personas mayores de esta ciudad pueden estar seguras de que el Ayuntamiento siempre las apoyará», decía.

Por último, cientos de jubilados y pensionistas se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento, el día 22, para reclamar por unas pensiones dignas.