La concejala de Educación, María Oliver, fue la encargada de presentar este acuerdo que tildó de «muy bueno», pues matizó que había costado cierto tiempo llegar a él, pero, finalmente, se había conseguido, contentando a todas las partes. «Un acuerdo que permitirá a la Universitat de València cerrar su recinto y paliar los problemas que tiene especialmente los fines de semana por el tema del botellón», añadió María Oliver, que recordó que «se trata de una zona limítrofe donde se acaba la ciudad». Ella matizó que, al mismo tiempo, se ha llegado con un acuerdo con la conselleria de Educación para acometer la ampliación del IES Ramón Llull y poder contar con un jardín de 23.000 metros cuadrados para uso ciudadano. Oliver explicaba que el objetivo es que ese parque pueda ser usado por toda la ciudadanía, aunque, como el resto de parques municipales, tendrá unos horarios de apertura y cierre.

Por otra parte, la JGL aprobó un acuerdo con la consellería de Educación para impulsar un grado medio de técnico de producción agrícola que se impartirá en el IES Rascanya-Antonio Canuelo. La portavoz del gobierno local, María Oliver indicaba al respecto que esta medida «va en coherencia con la apuesta del Govern de la Nau por una huerta que no sea solo paisaje sino que sea productiva, porque creemos en ella como un elemento de futuro».

Otro acuerdo fue el de trasladar una petición al gobierno central para que derogue la ley de Seguridad Ciudadana y para que modifique el código penal para evitar menoscabar la libertad de expresión, especialmente en las formas artísticas. El acuerdo de la JGL expresó su preocupación por la «deriva autoritaria del Estado», expresada en la modificación del código Penal de 2015 «que habilita la extensión del delito de enaltecimiento del terrorismo y de injurias al Rey a casos como el de Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc», indicaba.

La aprobación de la convocatoria de la tercera edición de los Premios a la Innovación Social fue otra de las medidas aprobadas por la JGL ayer.

Estos están dotados de 12.000 euros y se subdividen en cuatro categorías como son mejor experiencia en consumo responsable, mejor proyecto de participación ciudadana, mejor solución creativa a problemas sociales y mejor experiencia en innovación social en colegios. La concejala animó a la gente a participar en estos premios y recordó la buena acogida de otros años.