04 de marzo de 2018
04.03.2018
Barrios

La falta de aparcamiento lidera las preocupaciones en Russafa

La nueva asociación «Russafí» elabora un estudio sobre el barrio

05.03.2018 | 09:14
La falta de parking públicos es una de las grandes reivindicaciones en esta zona.

Uno de los barrios que más ha evolucionado en los últimos años ha sido el de Russafa. La zona de moda para el ocio nocturno, e incluso diurno, en la ciudad se ve enfrentada, precisamente por ello, a una serie de problemáticas que conviene afrontar y tratar de solucionar. En esta línea, se acaba de presentar una asociación con el nombre de «Russafí». Con este nombre reivindican los orígenes medievales del barrio, pero también quieren proyectarse hacia el futuro y ayudar a construir barrio día a día, pues entre sus propósitos está «defender y reivindicar los valores positivos y la intensa actividad cultural y económica del barrio».

Como primera medida, han llevado a cabo un estudio para conocer la opinión de una parte importante y representativa de los residentes de Russafa, sobre la situación actual del barrio y su evolución, sus características más positivas y sus necesidades.

Con respecto al «Estudio sobre la situación del Barrio de Russafa», la primera pregunta del estudio pretendía conocer la opinión que tienen los vecinos sobre la evolución del barrio durante los últimos 20 años. En este sentido, para el 18,8% de los encuestados, la situación se mantiene igual, para el 33% el barrio ha mejorado bastante y para un 51% ha mejorado mucho. En definitiva para el 84 % de los vecinos encuestados consideran que Russafa ha mejorado bastante o mucho durante los últimos 20 años. Solo un 3% de los vecinos consideran que el barrio ha empeorado. Preguntados sobre las cosas más positivas, el 80,9% de los encuestados consideran que la actividad cultural es bastante o muy positiva para el barrio. Teniendo en cuenta las respuestas de todos los encuestados, «la actividad cultural de Russafa» recibe la puntuación más alta con un 4,2 en una escala de 1 a 5. En segundo lugar aparece «Lo vivo que está el barrio».

Entre los aspectos negativos, el 77,2% de los encuestados consideran que la falta de aparcamiento es el problema más importante del barrio, valorándolo como bastante o muy negativo. En segundo lugar para el 63,6% de los encuestados el problema de «el precio de los alquileres», es considerado bastante o muy negativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook