El Real Club Náutico de València afronta el próximo 10 de marzo sus elecciones presidenciales y a renovación de junta directiva. A ellas concurren tres candidaturas que están presididas, respectivamente, por Julián Vico, Luis Ibáñez y Alejandro Fliquete. Levante-EMV publicará desde hoy y hasta el próximo martes los puntos principales de los programas de cada uno de ellos. Hoy el protagonista es el actual presidente, Julián Vico, que se presenta a su primera reelección y que pone sobre el tapete su experiencia y el trabajo realizado durante estos cuatro años.

En esta línea, su lema de campaña es «Sigamos trabajando. Vota la continuidad. Nuestros resultados son nuestra garantía». Vico destaca, ante todo, el haber superado el déficit. Por ello otro de sus grandes lemas es «elige su gestión de superávit».

Trabajo en equipo

Vico, sobre su gestión y sobre el futuro, dice que «es necesario que todos los que participemos tengamos claro que el trabajo en equipo es la base para conseguir más». Y añade: «Trabajo con ilusión y tengo ilusión por trabajar. Sin duda habrá voces que digan que van a hacer, pueden hacer, quieren?. Todos son promesas políticas. Pero lo que yo os he dicho en este programa será cumplido desde el día 11 de marzo de 2018».

Y entre estos puntos están la bonificación de la cuota social del 15 % para los socios numerarios en el periodo de 2018-22. El descuento del 25% en varadas. La reforma completa de los vestuarios de la piscina. El desarrollo de la zona polideportiva del club. O la bajada de cuotas de 15 euros en todas las tipologías de socio.

Él defiende la continuidad en su gestión y por eso pide el voto para continuar haciendo el trabajo que ha venido desarrollando en este tiempo. Otra de sus medidas es la reducción del 10 % en las cuotas de estancias en la Base de Regatas. Así como un plan de renovación y actualización de la base de regatas. O la seguridad en las instalaciones las 24 horas.

Vico llama a la participación y asegura que «votar es lo más importante. Votar de forma libre viendo las mejoras realizadas y que son la mejor prueba de que lo que os propongo en este programa se hará realidad durante los siguientes cuatro años».

«Votar por continuar, porque lo que funciona hay que dejar que siga funcionando», asevera para luego poner énfasis en el socio: «Es hora de revertir en el socio el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos». Y explica que con él se ha pasado «del déficit de 2013 al superávit de 2017 dando viabilidad y futuro social al Club».

Mensaje a sus rivales

Vico también lanza un dardo a sus contrincantes: «Los demás han copiado las ideas del programa pero ninguno expone cómo realizarlo pues el equipo económico de 2014 sigue conmigo, el Sr. Bargues, Tesorero y el Sr. Piqueres, Comodoro, son pilares de los próximos 4 años».

«Todo lo que expongo no solo lo propongo, sino que digo cómo lo haré y está basado en la experiencia y en la realidad del trabajo realizado desde 2014», asevera.