La Catedral de Valencia acogerá mañana, martes, a las 20 horas un concierto "In memoriam" de José Climent, canónigo prefecto de música sacra de la Seo, creador de la Coral catedralicia, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, han indicado fuentes de la organización.

El concierto, que lleva por título "Una vida y obra al servicio de los hombres", será un homenaje póstumo a quien fue sacerdote, organista y musicólogo valenciano y ha sido organizado por la Sección de Musicología de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) y por el propio Cabildo Catedralicio.

Asimismo, el concierto, de entrada libre, contará con las intervenciones de la soprano Conchín Darijo y del tenor Miguel Bou, junto a la Coral Catedralicia, dirigida por Luis Garrido. En el transcurso del Concierto se estrenará también una obra musical dedicada al homenajeado por el director de orquesta Vicent Chuliá. Igualmente, participarán el organista de la Catedral, Pablo Márquez, junto a Ernesto Chuliá a la trompeta.

El repertorio incluirá, entre otras obras, composiciones de Haendel, Bach, Vivaldi, Durante, Schubert, Comes, Cererols, Chuliá y el propio José Climent, entre otros.

José Climent, que falleció en febrero de 2017 a los 89 años de edad, era hijo predilecto de su localidad natal, Oliva, donde recibió sepultura y cuyo conservatorio musical lleva su nombre. También era hijo adoptivo de la ciudad de Valencia, por acuerdo de su Ayuntamiento en 2010, así como director honorario del conservatorio José Iturbi, de Valencia, y de la Coral Catedralicia.