La junta de gobierno local aprobó ayer la contratación del servicio de atención y apoyo personalizado mediante la contratación de la Teleasistencia Domiciliaria, con un procedimiento abierto para la adjudicación por un importe de 3.234.192 euros. El contrato tendrá un plazo de duración de dos años, por períodos anuales hasta un máximo de dos años, por lo que asciende aproximadamente a 6.219.600 euros.

«Este servicio de teleasistencia es uno de los que consideramos más importantes ya que da cobertura a más de 5.000 personas que ven las 24 horas del día durante los 365 días al año garantizada su autonomía y su independencia respecto a su entorno familiar, gracias a este servicio», manifestaba ayer la concejala de Benestar Social, Consol Castillo (Compromís).

«Estamos garantizando la atención sanitaria que por razones de edad, de diversidad funcional o de alguna otra enfermedad puedan necesitar muchas personas. Es un servicio con mucha demanda y ya estamos trabajando para ampliarlo y ofrecer así autonomía, calidad de vida y asistencia a todas las personas que lo necesitan», apuntaba Castillo ayer.