Además del hotel y la nueva estrategia para la Marina de València basada en la innovación, los usos ciudadanos y la náutica, la reunión del consejo rector del Consorcio València 2007 permitió desatascar numerosos contratos de «intendencia» pendientes desde hace tiempo. En el orden del día se incluía la renovación de las barandillas del edificio Veles e Vents, el icono arquitectónico de la Copa del América, con un presupuesto estimado de casi 600.000 euros.

Los consejeros , que celebraron la reunión en el Veles e Vents, dieron luz verde también la autorización del gasto para otras actuaciones, como la rehabilitación de la pintura de protección contra la corrosión del paseo elevado, y una estructura de acero laminado ejecutada sobre el contradique de protección de la dársena deportiva norte.

Uno de los puntos fundamentales era la cesión de competencias a la comisión delegada con el objetivo de agilizar la gestión de la Marina de València. La comisión podrá a partir de ahora aprobar convenios de cuantía igual o inferior a 100.000 euros y tendrá potestad para aprobar los contratos de mantenimiento y servicios como los de suministro eléctrico, limpieza y vigilancia que han estado bloqueados durante meses. La comisión también podrá aprobar otros contratos por una cuantía comprendida entre 125.000 y 250.000 euros. Uno de los avances destacados por las administraciones locales fue la aprobación de los presupuestos del 2017 y 2018, que ascenderá a siete millones de euros y que no incluirá las aportaciones de las tres administraciones. Llorens recalcó que la marina cerró el año pasado con beneficios (alrededor de 200.000 euros) y sería viable sin la «losa de la deuda», que el Gobierno se resiste a asumir.

El consejo aprobó las obras de mejora del espacio público contiguo al Tinglado 2 donde está previsto crear una plaza arbolada con zonas de sombra, deportivas y de juegos. Se intervendrá en un área de 12.250 metros cuadrados que todavía conserva elementos del trazado del circuito de la Fórmula 1 y se ordenará el aparcamiento sin regular en superficie.