Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

FGV licita el proyecto de obra de la futura L10 por 1,5 millones y un año de plazo

La T2 cambia además su denominación para respetar el nomenclátor - El trazado llegará en superficie hasta el barrio de Natzaret, dando también servicio a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

FGV licita el proyecto de obra de la futura L10 por 1,5 millones y un año de plazo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos de la futura línea 10 de Metrovalencia, que viene a sustituir a la denominada hasta ahora T2, tal como ya avanzaba la semana pasada la consellera Maria José Salvador.

El contrato se licita por un valor inicial de 1,52 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de doce meses. Aunque en una primera fase se pondrá únicamente en marcha el tranvía entre la calle Alicante y el Oceanogràfic de València, el contrato a adjudicar también engloba la segunda fase, la que posteriormente llevará este medio de transporte hasta Natzaret, con el objetivo de alcanzar una planificación global que acelere las actuaciones, según se apuntaba ayer desde la Generalitat.

La inversión inicial contemplada para la reanudación de la obras es de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Generalitat y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Para la elaboración de los proyectos constructivos y las posteriores fases de obra, Ferrocarrils de la Generalitat partirá de la información, planos, estudios y documentación existentes y por realizar, con el objetivo de obtener un ahorro de costes durante el ciclo de vida del proyecto, desde la fase de diseño a las de proyecto, obre y posterior gestión y conservación de la infraestructura.

El adjudicatario deberá realizar una serie de estudios previos, enfocados a garantizar la definición de la línea en base a la coyuntura socioeconómica actual. De esta manera, Ferrocarrils llevará a cabo estudios de movilidad urbana, demanda de viajeros o planificación de inversiones, y elaborará proyectos de arquitectura y equipamientos de estaciones subterráneas, infraestructura, superestructura y electrificación, y señalización y comunicaciones e integración, entre otros.

La Línea 10 tiene su origen en la calle Alicante, junto a la estación del Norte, y continúa a través de un túnel hasta la avenida Hermanos Maristas. Desde allí, el trazado llegará en superficie hasta el barrio de Nazaret, dando servicio también a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El cambio de nombre de la T2 a T10 tiene como objetivo respetar el nomenclátor como ya avanzó la consellera María José Salvador.

Compartir el artículo

stats