Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patraix

El jardín de Emili Lluch se remodelará 20 años después de su construcción

Se ampliará la superficie arbórea, se colocarán nuevos juegos y se hará completamente accesible

El jardín de Emili Lluch se remodelará 20 años después de su construcción

El Ayuntamiento anunció ayer la remodelación integral del jardín de la calle Emili Lluch, en el barrio de Vara de Quart. Se trata de una zona verde con más de 20 años de antigüedad que en los últimos años ha sido víctima del bandalismo y una progresiva degradación.

Habitual lugar de reunión de los vecinos, la concejalía de Parques y Jardines invertirá en las obras de mejora 133.361,51 euros y actuará sobre una superficie total de 3.452 metros cuadrados. Se ampliará la masa arbórea ya existente respetando los portentosos ejemplares con los que cuenta en la actualidad.

El jardín, de composición simétrica, dispone de una gran plaza central donde se ubica el escenario que queda cubierto por una gran pérgola metálica. Alrededor del jardín hay varios parterres ajardinados flanqueados por bancadas de obra de cemento revestidas por baldosas cerámicas, que también se encuentran muy deterioradas, con pinturas y huellas de vandalismo.

Desde la calle Emili Lluch, además del gran acceso central al escenario, se dispone de dos accesos de 6 metros de anchura que están escalonados, donde se da la circunstancia que se producen embalses cuando llueve.

La intervención municipal dirigida por la Concejalía de Parques y Jardines ampliará la superficie verde, creando dos nuevas jardineras en el límite de la calle peatonal, la de espacios de juegos infantiles y las zonas pavimentadas, a la vez que reducirá la superficie de tierra existente.

Además, se reducirá la anchura de los accesos y se añadirán dos nuevos en el eje norte-sur, mejorando la accesibilidad en el jardín y creando una mejor circulación por el interior con el nuevo paseo pavimentado interior. En los accesos con desnivel desde las aceras se eliminarán los escalones y se sustituirán por suaves rampas haciendo el jardín completamente accesible.

«En la remodelación de este jardín incluiremos un espacio de aparatos biosaludables y un nuevo multijuego sobre pavimento de seguridad. Sustituiremos el pavimento de seguridad existente en el área de juegos de los columpios y pondremos un tobogán nuevo», detalló la concejala Pilar Soriano.

«La segunda zona de juegos de muelles se ampliará con un juego de muelles más y su pavimento de seguridad será sustituido por un arenal infantil vallado. Además, junto al acceso suroeste se creará una nueva zona de juegos infantiles dividida por la rampa de acceso», añadió la edil.

Los tres bancos existentes de madera serán sustituidos por bancos de madera de 1,80 metros, ya que se encuentran en mal estado, y se completará la ordenación en la plaza central con un banco más. Así mismo, en las dos nuevas jardineras se plantarán alternados nuevos arbustos mediterráneos y dse procederá a la reposición de la plantación de arbustos en mal estado.

Compartir el artículo

stats