08 de marzo de 2018
08.03.2018
Proyecto

València fomentará la producción y consumo local de energía solar

08.03.2018 | 09:25

València forma parte del proyecto ProSumE, que ha comenzado a rodar con su primer reunión y que fomentará el uso de la producción y consumo de la energía solar en nuestra ciudad.

La iniciativa pretende convertir a València en un referente nacional y europeo en esta materia, con el fin último es lograr una producción descentralizada de la energía para hacerla más justa y democrática.

Esta acción ha sido impulsada desde el centro de innovación Las Naves, el Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de València, la Fundación Observatorio del Cambio Climático y el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universidad de València.

La financiación corre a cargo del EIT Climate Kic, la principal iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático y la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigarlo.

Representantes de estas instituciones han tenido ya la reunión de lanzamiento del proyecto, que tendrá una duración de seis meses y con el que se persigue fomentar la producción descentralizada de energía para hacerla más justa y, con ello, generar un verdadero impacto en el cambio climático. El proyecto se basa en el concepto de «prosumidor/a», es decir, personas que son, al mismo tiempo, consumidores y productores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook